jueves, 7 de febrero de 2013

Entrevista SOMCrevillent a Alejandro Cascales (PP)

Jueves, y ya tenemos la penúltima entrega de entrevistas a jóvenes politicos de Crevillent. Tras las entrevistas a Jorge Antón Garro (PSOE) y Josep Candela (EUPV-ERPV), llega el turno para el político popular ,Alejandro Cascales Hernández.

SOMCrevillent: Por qué se metió usted en política? 

Alejandro: Era una actividad que me gustaba, pese a ser un poco escéptico con ella y desconocer muchos aspectos. Pero alguien vino a buscarme para afiliarme, y yo ofrecí resistencia, pero luego consideré que querían contar conmigo y acepté.


SC: En que porcentaje de la política a nivel nacional cree usted que se puede confiar? Y a nivel local? 

A: A nivel nacional en un 70% porque los efectos de las primeras medidas tardan como mínimo unos 15 meses en tener efecto. A nivel local alrededor de un 90% porque ya es un gobierno consolidado, las medidas estructurales se tomaron hace varios años, han tenido efectos muy buenos, y hoy en día casi toda la actividad se centra en el día a día y en corregir posibles desviaciones en la consecución de objetivos.


SC: Como se ha dicho, prohibiría las juventudes de los partidos o las incentivaría? 

A: Las incentivaría, sin ninguna duda. Y el mejor medio para ello es hacerles partícipes en las ejecutivas, en la redacción de los programas electorales, en las campañas electorales, en los comités de listas electorales, contando con ellos en la elaboración de las listas... en definitiva, lo que ha estado haciendo el Partido Popular de Crevillent. Los jóvenes han demostrado que son el alma de los partidos, son el mejor referente político y nadie mejor que ellos para conocer de primera mano una política tan transversal como las políticas de juventud. 

Lo que se ha dicho sobre su eliminación ha tenido consecuencias como la movilización que hubo en las Redes Sociales por parte de los afiliados de NNGG contra esas declaraciones, sin complejos, pero sin ser injuriosos ni ofensivos a diferencia de otros.
Se nota que quien dijo eso no ha presidido un partido político.


SC: Cuál cree que es el principal problema en Crevillent? 

A: Creo que el principal problema es el paro, fruto de la crisis económica y financiera, y del fin de la industria alfombrera. Pienso que este problema es causa de varios problemas entre sí.


SC: Política como oficio o política como servicio a la sociedad? 

A:  Política como servicio a la sociedad y como mejora de las condiciones y oportunidades para los ciudadanos.


SC: Cree usted que es necesario tener un bagaje laboral antes de entrar a un organismo público mediante la política? 

A:  Pienso que depende del tipo de organismo público. Pero veo preferible que haya un bagaje laboral, y en el sector privado, mucho mejor. Y si ha montado un negocio o empresa, perfecto.


SC: Animaría a los jóvenes a meterse en política? 

A:   Por supuesto. Ahora que está mal vista socialmente, es cuando más les quiero animar a ser partícipes. Sobretodo para que no vayan al camino fácil del pasotismo y la no-participación en la toma de decisiones que influirán en su futuro personal, social, familiar y laboral.


SC: Cómo es la política por dentro? Tan mala como la vemos desde fuera o tan noble como la pintáis desde dentro? 

A:  En mi opinión, ni tan mala ni tan noble. Tiene sus aspectos positivos, porque te encuentras ciudadanos que te transmite desde cariño y confianza, hasta crítica constructiva, te marcas objetivos, sacas lo mejor de ti mismo cuando lo tienes todo en contra, aprendes muchísimo y te formas como persona; por otra parte, tiene sus aspectos negativos, como tener que soportar habladurías sobre tu persona y tu familia, recibes críticas destructivas y generalizaciones absurdas, a veces te llevas fiascos por no alcanzar los objetivos deseados, y sobretodo, a veces, tienes que tomar decisiones difíciles o que no te gustan.


SC: ¿Qué modificaría en la política del PP para un futuro Crevillent? 

A: Yo en el PP crearía una comisión de "control interno" que de alguna manera garantice y avale el cumplimiento de los parámetros exigidos por las direcciones provincial, regional y nacional en cuanto a valores, modificación de normativas de funcionamiento interno, información sobre posibles leyes nuevas a aplicar por los partidos políticos.... No lo digo por incumplimientos o por falta de sintonía entre las diferentes ejecutivas, si no como un medio para la adaptación rápida a los cambios de valores que hoy en día se producen tan rápido y para que el distanciamiento entre políticos y ciudadanos no se profundice al menos por parte de nuestro partido.



SC: Podrías decir algo bueno de la oposición en estos años? 

A: A nivel personal, no puedo concretar en nadie de la oposición, porque de los que conozco aunque sea de vista, no nos negamos el saludo, y si surge una conversación, se hace de forma extremadamente cordial. Por otra parte, se comparten multitud de amigos.
A nivel político, lo mejor que puedo decir de la oposición de Crevillent, es que todos o casi todos los partidos que la forman, (ahora no recuerdo con más exactitud) tienen a alguien ocupando algún cargo comarcal, provincial, etc.... y eso me alegra porque siempre le dará cierta relevancia política al municipio, a pesar de que algunos de sus seguidores no se alegren tanto cuando nombran a alguien del PP.


SOMCrevillent

7 comentarios:

  1. En las tres entrevistas dicen lo mismo, a los políticos se les diferencia cuando se insultan entre ellos, ahí sabes de que partido es cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero que alguno de estos tres que desconozco si han acabado alguna carrera, no se han metido en el mundo laboral, ni han sido gente organizativa ni en las fiestas de su barrio ni en la comunidad de vecinos de su casa, pueden aspirar a representar a los crevillentinos?. Pero hoy en día por ser afiliado te ves con derechos. Así va el país de corruptos incompetentes de gente que siempre han estado bajo techo mientras ha llovido. Mirad yo en las próximas elecciones prefiero quedarme en casa, vosotros si accedeis a cargo publico que la nómina de final de mes no os falle que ser concejalito es muy gratificante.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía. Qué nivel. Dios nos coja "confesaos".

    ResponderEliminar
  5. Pues, yo conozco a uno en concreto al joven d'EU-ER que si ha participado en muchas cosas. Organizando el Correllengua de los últimos años i en el Casal de Crevillent. Además son jovenes no creo que sean los candidatos a la alcaldía. Hay que dejar que los jóvenes se expresen.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué dónde pone 'etiquetas', sale lo siguiente:

    Etiquetas: Alejandro Cascales, corrupción, entrevistas SOMCrevillent, juventud, Política, PP

    ResponderEliminar
  7. Se refiere a los temas que se trata en las preguntas.

    ResponderEliminar