miércoles, 5 de junio de 2013

Convocado el V Concurso Fotográfico 'La Energía Eléctrica Mueve el Mundo'

La Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y La Asociación Fotográfica Grupo Zona 4 han convocado el V Concurso Fotográfico La Energía Eléctrica Mueve el Mundo. Como en ediciones anteriores, el tema girará en torno a la energía eléctrica y todos los aspectos que pudieran estar relacionadas con la misma. Podrán participar fotógrafos, aficionados o profesionales, de cualquier nacionalidad.

Las obras deberán ser inéditas, no publicadas ni estar premiadas en otros concursos. Las fotografías podrán presentarse en blanco y negro o color, y se admite el tratamiento digital, en soporte de papel fotográfico. Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotos. El plazo de entrega vence el 25 de septiembre.

El jurado calificador estará formado por personas relevantes en el arte fotográfico. El fallo será público y se llevará a cabo en el salón de actos de Cooperativa el 9 de octubre a las 11 h. La organización ha establecido cinco premios, pudiendo quedar desierto cualquiera de ellos a criterio del jurado. Un primer premio de 1.000 €, un segundo de 600, el tercero de 350, el cuarto de 200 y el quinto de 150.Se reservará un premio local de 150€ en el caso, en que entre los premiados no hubiera ningún autor de Crevillent.
 La entrega de premios se llevará a cabo el  día 23 de noviembre en el acto de clausura de las XVIas Jornadas Fotográficas en Crevillent.


Desde que el Concurso se creará en el año 2005, ha ido aumentando tanto en participación como en calidad fotográfica y ya  en la pasada edición se batió el record de participación con 327 fotografías de 116 fotógrafos diferentes, refrendando el carácter internacional del mismo, ya que participaron autores de países como Uruguay, Argentina. México, China…



No hay comentarios:

Publicar un comentario