miércoles, 19 de febrero de 2014

'Lemnos' la ópera prima del crevillentino Alejandro Lorenzo Lledó que se rodará en Crevillent

Esta es una de las cosas que desde SOMCrevillent más nos gusta hacer, presentar proyectos de nuestros vecinos. Es el caso de Alejandro Lorenzo Lledó, director y guionista de ‘Lemnos’, una adaptación del ‘Filoctetes’ de Sófocles.



Lemnos cuenta la misión que marcó el destino de la guerra de Troya, nunca antes llevada al cine, y nos transporta a un mundo mítico de héroes legendarios, armas sobrenaturales y lugares inexplorados. Los dioses permanecen impasibles al dolor humano. Los corruptos son premiados y los débiles repudiados. Las grandes certezas han desaparecido y la supervivencia se convierte en una aventura. 

Lemnos está basada en “Filoctetes” de Sófocles y viene a cubrir el vacío del cine español en cuanto a adaptaciones de obras grecolatinas se refiere. Se erigirá como la primera tragedia griega del cine español. Y quiere serlo respetando el espíritu de la obra original, pero adaptándola al lenguaje del cinematógrafo y potenciando los paralelismos con la actualidad en un diálogo vivo con el pasado.

Lemnos supondrá el debut en el largometraje de Alejandro Lorenzo Lledó. Y para su ópera prima cuenta con un equipo de reconocida solvencia. El reparto está encabezado por Marc Clotet, nominado al Goya como mejor actor revelación por “La voz dormida” de Benito Zambrano, Jacob Torres y Alex Brendemühl . La fotografía corre a cargo de Jimmy Gimferrer, ganador en 2010 de la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián y ganador del Gaudí a la mejor fotografía en 2009. Del sonido se ocupa Eva Valiño, ganadora del Goya al mejor sonido en 2004 por “Te doy mis ojos” de Icíar Bollaín. En la dirección de producción está Antonia Casado, con producciones como “Los niños del Nepal”,

Otro de los atractivos que tendrá la película para nuestra localidad es que será rodada en la sierra de Crevillent.

La película está en fase de cerrar la financiación para poder iniciar el rodaje. El objetivo es que tenga una distribución en cines, en festivales de cine, pero también en el ámbito universitario, académico, en los festivales de teatro grecolatino, museos, etc.

El proyecto ha recibido el apoyo de la Sociedad Española de Estudios Clásicos de Alicante, la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, el Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía, la Societat Catalana de Teatre Grecollatí y el Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga, entre otras asociaciones.

Desde aquí desear la mayor de las suertes a nuestro vecino director y darle las gracias por traer a nuestra localidad artistas nacionales tan reconocidos. Os dejamos sus perfiles y webs para que podáis curiosear sobre este proyecto. Desde SOMCrevillent seguiremos el andar de la 'ópera prima' del crevillentino.





SOMCrevillent

No hay comentarios:

Publicar un comentario