lunes, 15 de junio de 2015

Asistencia sanitaria, con intervención de la Policía Local, en un caso aislado de meningitis

Desde la Alcaldía de Crevillent se informa de un caso aislado de meningitis y se transmite un mensaje de tranquilidad a la población,  ya que  se encuentra controlado por las autoridades sanitarias . Esta madrugada sobre las 01:21 horas se ha producido una intervención urgente de los servicios sanitarios, con intervención del SAMU, como consecuencia de un aviso del teléfono de emergencias  112.

De manera inmediata intervienen 3 policías locales y un SAMU que recoge al paciente que,  en una primera valoración de los médicos del SAMU, indican que por los síntomas podría tratarse de meningitis.

Confirmado el diagnóstico en el Hospital del Vinalopó Dr. Más Magro, donde ingresó el paciente de nacionalidad china de unos 50 años de edad, con  pronóstico grave, se establece las medidas según indicaciones de las autoridades sanitarias, realizando  la profilaxis antibiótica correspondiente. Es una actuación preventiva dado que el riesgo de infección es bajo, aunque extrañamente peligroso en niños. Por ello, se ha administrado un tratamiento específico a todas aquellas personas que han estado en contacto con el paciente, como los policías locales y compañeros de vivienda.


Se ha actuado de  manera inmediata por la Policía Local y la principal dificultad era la comunicación, que se ha resuelto con la presencia del jefe de la empresa del paciente que habla español y ha informado a las personas que estaban en la vivienda de los pasos a seguir para evitar el contagio de la enfermedad.

Ayuntamiento