viernes, 19 de junio de 2015

El alcalde anuncia las asignaciones del equipo de gobierno e informa que Ciudadanos ha declinado su oferta

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que Ciudadans no ha aceptado participar en el Gobierno Municipal en las áreas de control ofrecidas en su investidura . 

Consecuentemente, ha dictado los decretos de delegaciones para constituir el  Gobierno Municipal, así como la composición de la Junta  de Gobierno, dándolo a conocer hoy viernes en rueda de prensa. En el nombramiento de las delegaciones, cuya titularidad corresponde a la alcaldía,  hay novedades respecto a la pasada Corporación,  ya que se ha tenido que hacer la distribución de todas las delegaciones entre los 9 concejales actuales,  así que llevarán más competencias cada uno de los ediles de gobierno . La primera autoridad ha adelantado que en la composición del gobierno la estructura prácticamente es la misma.

Asencio ha explicado que las delegaciones en los concejales  son de gestión y tramitación y no de resolución, dado que  el trámite final para su firma o ejecución corresponde a la Alcaldía,  o cuando el asunto  requiera el acuerdo   de Pleno de la Corporación. El Alcalde se reserva el área  de Urbanismo como Presidente de la Comisión.

Manuel Moya seguirá ocupándose de las áreas de Policía y Tráfico, Extinción de incendios, y como novedad será el titular de la concejalía de Deportes, dejando la Disciplina urbanística.

Otro cambio de competencias es que Loreto Mallol  continuará en las Concejalías de Cultura y Turismo y además asumirá Fiestas y el Jumelage de Hermanamientos.

Juana Guirao continuará en Servicios Sociales, Igualdad, Tercera Edad y Marginados y llevará de nuevo la delegación del Club de convivencia de la Tercera Edad y del CEAM del Hogar del Pensionista. Guirao retomará las concejalías de Sanidad y Consumo que llevó en la primera Corporación de 1995.

Rafael Candela seguirá llevando Obras y Vías Públicas, Industria y Actividades, Alumbrado Público y Alcantarillado, juventud  y además  asumirá las delegaciones de Obras municipales menores de reparación , mantenimiento y asumirá el área de Disciplina Urbanística , dejando la Concejalía de Fiestas.

Mª Carmen Candela seguirá en las concejalías de Personal y Organización Administrativa, Censos, Estadística y Población , Hacienda Patrimonio y Contratación y en la Ordenanza de Trafico, tendrá la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros .

Miguel Ángel Sánchez seguirá en Educación y a partir de ahora llevará también la concejalía de Ecología y Medio Ambiente .

El nuevo concejal Francisco Verdú se hará cargo de las delegaciones de  Aguas, Infraestructuras Agrarias, Montes y Jardines, Recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria y de edificios públicos, Cementerio, Mercado de Abastos y Mercadillo y Agricultura .
Finalmente Laura Gomis continuará al frente de las delegaciones de Informática, Relaciones con el Sindic de Greuges, Presidencia, Medios de Comunicación, Internet y Publicación, y además llevará de nuevo Participación Ciudadana y gestión del Buzón del Ciudadano. Como novedad asumirá las concejalías de Fomento Económico y Formación y Comercio.

Respecto a la delegación de Transparencia , al no aceptar Ciudadans , ésta se dejará en septiembre cuando se impulse la tramitación de la Ordenanza de Transparencia.

El Alcalde ha señalado que esta era una reestructuración necesaria para acomodar lo que es la actual estructura funcional a la situación de 9  concejales y hacer los ajustes.

También el Alcalde ha configurado la Junta de Gobierno Local  designando los 7 Tenientes de Alcalde. El Primer Teniente de Alcalde es Loreto Mallol y el segundo Manuel Moya.

Asencio ha explicado también que se ha requerido a los grupos políticos que en el plazo de 10 días se constituyan todos con su denominación y elijan a sus portavoces, habiendo de tiempo 30 días para convocar el primer pleno .

Ayuntamiento